Login

Torneo LOURENZÁ EN XOGO 2017

Las Infantiles y Cadetes han disfrutado de 4 días de convivencia y basket. Una combinación llevada a cabo en el pueblo lucense de Lourenzá. Muchas horas juntos que han tenido muchos momentos: excursiones, cenas amenizadas, mucho baloncesto y lo que más ha primado: el disfrute de todo el grupo.

El Infantil Femenino quedó Campeón en su categoría tras vencer en la final a Ponferrada 6,25 -A por 18-29. Antes eliminó en semis a Balmaseda 21-32. Y en la fase previa salieron victoriosas contra Depordima (Ourense) y Leça (Portugal), 30-35 y 46-15 respectivamente. El cansancio se veía en las canchas ya desde el primer partido, pero las nuestras se esforzaron de principio a fin. 

El Cadete Femenino, gana en la 1ª jornada 54-23 a Mazagon (Huelva), pero en las 2 próximas citas perdería ante CB Araba y Ensino (Lugo), 45-16 y 40-27 respectivamente. Una mezcla de nuestros dos equipos cadetes lo dio todo en la pista durante sus 3 participaciones.

Leire Landa y Miriam Cuesta fueron las representantes del equipo Infantil en el Concurso de Triples, mientras que Nerea Cuesta y Nerea Villalvilla las del combinado Cadete. Las pequeñas corrieron con algo más de suerte y llegaron hasta la 2ª ronda. Ya en la entrega de premios nos alegraron aún más si cabe, pues Joane Aboitiz del Infantil e Igone Uribe del Cadete fueron premiadas en el 5 Ideal. Además, Joane fue nombrada MVP de su categoría.

 Y, como ya hemos dicho, no todo ha sido basket. Hemos tenido gran variedad de actividades, y es que, hemos visitado el pueblo de Ribadeo así como la Playa de Las Catedrales. Además, nos han amenizado las noches con cenas y música. Y la convivencia de las 23 jugadoras y 8 entrenadores ha dejado muchos momentos para recordar. Pero... Lo que pasa en Lourenzá se queda en Lourenzá ;)

Por último, dar las gracias a los familiares que nos han acompañado en estos 4 días. Y felicitar a la organización de LOURENZÁ EN XOGO 2017. Esta experiencia, seguro que nunca la olvidaremos.

 #CBSantutxu

Información adicional