Login

ENTREVISTA: Cruces a la vista | Endika Jiménez, Cadete Especial Femenino

Hoy tenemos con nosotros a Endika Jiménez, entrenador del Cadete Especial Femenino General Optica Berrio-Otxoa, que una vez finalizada la 1ª Fase  disputará los Cruces de Permanencia este próximo fin de semana.

Explícanos cual es el funcionamiento de los cruces que juegas con tu equipo

Hemos salido en Especial y tras quedar 4º de grupo, nos toca jugar los cruces de permanencia en Especial. Jugamos el Sábado 16 de Diciembre a las 19:00 en la Plaza de Mercado de Durango contra el 1º de Primera del grupo A, Tabirako. En caso de ganar, nos clasificaríamos para disputar A-1, y por lo tanto, nos aseguraríamos la plaza en la máxima categoría de Bizkaia para la próxima temporada. En caso de perder en Durango, tendríamos otra oportunidad al día siguiente, pero esta vez contra el perdedor del Águilas Salesianos (4º de Especial del grupo A) – Leioa SBT (1º de Primera del grupo B), este partido también sería fuera. Si ganamos este encuentro, vamos a A-1, y si perdemos a A-2, donde todavía tendríamos opción de pelear por alguna plaza de Especial.

¿Cómo lo veis? ¿Piensas que son factibles los cruces?

No conocemos a los rivales. Lo que sí sabemos y tenemos claro es que, si hacemos las cosas bien, salimos al campo concentradas y somos regulares durante todo el encuentro haciendo nuestro juego, tendremos muchas opciones, como ya hemos demostrado en esta 1ª Fase poniendo en apuros a dos grandes como Askartza o Tabirako.

¿Cómo ha trabajado el equipo durante esta primera parte de la temporada?

El equipo está yendo de menos a más. Venimos de haber hecho un gran temporadon y este año estamos pagando un poco “la inexperiencia” de ser un equipo prácticamente de primer año. Estamos adaptándonos física, táctica y sobre todo, mentalmente a este nuevo reto.

¿El grupo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos tan importantes?

Creo que sí. En los últimos partidos estamos mostrando una imagen seria y tenemos claro que ese es el camino a seguir.

Para acabar, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí a final de temporada?

Intentaremos progresar tanto individual como colectivamente, y madurar como jugadoras, buscando así, una solidez como Equipo. A nivel de resultados y clasificación nuestro objetivo siempre será quedar lo más arriba posible. Si nos metemos en A-1 pelearemos por colarnos en la Final Four de Bizkaia, mientras que si vamos a A-2 intentaremos conseguir una plaza en Especial para el próximo curso.

Gracias

A vosotros. Por ultimo, desde aquí y en nombre de todo el equipo, queremos animar a la afición del C.B. Santutxu a que nos apoyo este finde.

¡Mucha suerte!

 #CBSantutxu

Información adicional