Login

ENTREVISTA: Cruces a la vista | Nahi Monge y Aitor Larrucea, Junior Especial Masculino

Hablamos con Nahi Monge y Aitor Larrucea, que el fin de semana jugarán los Cruces de Permanencia con el Junior Especial Masculino.

Explicarnos cual es el funcionamiento de los cruces que jugais con vuestro equipo

Siguiendo las bases de competición de la Federación Vizcaína de Baloncesto, los cuartos clasificados de los dos grupos de la categoría Junior Especial deben jugar unos cruces para mantener esa plaza.  

A vuestro parecer, ¿Pensáis que son factibles los cruces?

Por suerte o por desgracias, en los últimos años hemos sido un equipo asiduo a este tipo de partidos (tanto fases de ascenso como de salvar la categoría). Por experiencia, sabemos que los equipos que vienen de la categoría inferior son superiores tanto en ilusión como en motivación y que las dinámicas de estos últimos suelen ser más positivas.  Leioa, nuestro primer rival, viene de ganar todos los partidos excepto uno de su primera fase, por lo tanto, podemos preveer que será un partido muy muy difícil. A pesar de ello, sabemos que marcando un ritmo alto desde el primer minuto y manteniendo una intensidad alta a lo largo del partido, aumentarán las opciones de llevarse la victoria.

¿Cómo ha trabajado el grupo durante esta primera parte de la temporada?

La primera parte de la temporada tiene dos mitades muy diferentes: por una parte, la ida, donde conseguimos marcar nuestro ritmo y ganar 4 de los 5 partidos y por otra parte, la vuelta, en la cual el equipo no ha conseguido mantener una de las características que nos hacía más fuertes, la unidad del grupo.  Esto se ha visto directamente reflejado en los resultados, un fulminante 0 de 5. Lo bueno de tener dos partes tan opuestas es que sabemos lo que tenemos que hacer para volver a la dinámica que teníamos en la ida, así que lo único que nos puede sobrar ahora son ganas de trabajar.

¿El grupo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos tan importantes?

Como hemos visto, la situación para afrontar estos cruces no es la deseada, pero como anteriormente se ha dicho, sabemos lo que hay que hacer para superar este bache y reencontrarnos con el equipo competitivo que hasta hace mes y medio hemos sido.

Para acabar, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí a final de temporada?

El objetivo preferente es, sin duda, el de recuperar la identidad grupal y competitiva que tanto nos ha caracterizado. La mejora individual y colectiva serán los siguientes objetivos intentando siempre que estén acompañados por los resultados.

¡Gracias y mucha suerte!

#CBSantutxu

Información adicional