Login

ENTREVISTA: Cruces a la vista | Sena Monge y Gorka Seco, Junior 2ª Femenino

Sena Monge y Gorka Seco, cuerpo técnico del Junior 2ª Femenino nos dedican un tiempo para contarnos los cruces con su equipo.

Explícarnos cual es la dinámica que jugáis con vuestros equipos

Este fin de semana de 16/17 de diciembre jugamos dos partidos de ida y vuelta para pelear un puesto en A-3 contra un equipo que “baja” de primera categoría.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que son factibles?

Nuestra filosofía desde comienzo de liga se basa en que ningún partido es fácil si no se trabaja desde el propio equipo. A partir de ahí, jugamos contra un equipo desconocido que “baja” de primera división, y teniendo en cuenta nuestro progreso y dinámica en segunda división a priori deberíamos poder pelear el ascenso.

Sin embargo esta semana tendremos que trabajar concentradas si queremos depurar los fallos cometidos en los últimos partidos e intentar reducir fallos para poder competir contra un equipo que viene de jugar en una liga superior.

A pesar de todo la confianza en nuestras jugadoras es plena y estamos seguros de que con esta dinámica de trabajo que llevamos arrastrando durante el último mes sacaremos los cruces adelante.

¿Cómo ha trabajado el equipo durante esta primera parte de la temporada?

La verdad es que estamos trabajando con un equipo de jugadoras excepcionales y muy trabajadoras que permiten a los entrenadores centrarse en su progreso como jugadoras. Desde que las cogimos nos han demostrado que tienen ganas de aprender, tanto con su esfuerzo continuo como implicación en el equipo.

Comenzando por el aspecto físico, que empieza a ser determinante en estas categorías, hemos seguido con la táctica individual que tanto se trabaja desde categorías inferiores, pero sobre todo nos hemos centrado en el juego en equipo y en el juego por conceptos que necesitan las jugadoras junior para avanzar poco a poco en su formación.

Se trata de un proceso largo y costoso, pero la constancia combinada con la implicación y ganas de aprender de las jugadoras antes mencionada la mejoría es notable.

¿El equipo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos tan importantes?

Sin duda alguna. Quitando un par de lesiones que impiden a las plantilla estar al 100% todas y cada una de las jugadoras sabe lo que puede aportar al equipo y lo cumplen con creces.

Nuestros verdaderos rivales ahora mismo son los “nervios” y las bajadas de intensidad que suelen ser habituales en los equipos de estas edades, y es que impiden estar concentradas los 40 minutos del partido.

Finalmente, estas últimas 5 victorias del equipo las mantiene más motivadas si cabe. Todas tienen muchas ganas de ganar esta fase de ascenso y jugar en una categoría superior que nos permita a todo el equipo aprender más.

Para finalizar, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí a final de temporada?

El objetivo no ha cambiado ni cambiará hasta el final de temporada. Los entrenadores queremos formarlas como jugadoras durante este año, para que a su segundo año de Junior incluso a Senior lleguen lo más preparadas posibles. Es verdad que toda victoria incluso acenso ayuda a la motivación de la plantilla, pero nunca hay que olvidarse que están en su última época de formación y que la tienen que aprovechar al máximo, ya tendrán tiempo de competir más adelante.

Muchas gracias, por vuestro tiempo y ¡suerte!

#CBSantutxu

Información adicional