#PretempCBS18 2ª NAC MASC

El equipo de 2ª Nacional volvió a las canchas en la última semana de agosto con la firme intención de asentar su puesto en la categoría. Tras dos semanas de entrenamientos en las que el equipo trabajó duro llegaba el primer test de competición en el ya tradicional partido ante el equipo de regional. Comenzó el partido con claro dominio del equipo de 2ª Nacional que al descanso se imponía con claridad. Tras la reanudación el equipo de 2ª especial tomaba el ritmo y se igualaba el marcador parcial de la segunda parte, aunque no lo suficiente para hacer peligrar la victoria del primer equipo.

El día 16 de septiembre se disputó el segundo amistoso ante Barrena Berri de especial, otro choque que empieza a tener sabor de clásico. Los de rojo encontraron un buen ritmo ofensivo en el choque con un ataque fluido y buenas sensaciones en lo que respecta al tiro. Sin embargo, pese a la buena actividad defensiva se encontraron algunas lagunas que habrían de trabajarse durante la semana.

El primer encuentro ante un rival de 2ª Nacional fue ante Arrasate el día 23. Dicho encuentro mostró las dificultades defensivas que se detectaron en el encuentro anterior. Un rival con mayor ritmo y mayor físico dejó clara su superioridad desde el minuto uno, lo que hizo encajar la primera derrota de la pretemporada por un resultado abultado, y sobre todo con la sensación de necesitar una mayor concentración tanto en tareas defensivas como ofensivas.

En el último encuentro disputado nueva derrota por 4 puntos ante Mungia, en un partido con menor anotación pero mejores sensaciones en lo que respecta a las labores defensivas y ofensivas. Tras un encuentro con altibajos el equpo logró llegar por encima en los instantes finales, pero una mala gestión de las posesiones en los últimos instantes hizo que la victoria cayera del lado visitante.

Comienza por tanto la temporada el próximo domingo día 7 a las 18,00 en el polideportivo en un encuentro que promete emoción ante un Askatuak que siempre tiene equipos competitivos. El equipo buscará su primera victoria ante su público, que seguro volverá a llenar las gradas del polideportivo para poner el ambiente del que tanto se presume. ¡Os esperamos allí!