SEN 2ª ESP MASC: Txiki 49-72 HGB Berrio-Otxoa

Primera victoria oficial de la temporada para nuestro regional. Importante y necesaria para coger confianza y fuerzas para seguir trabajando.
Enfrente una vez más un equipo veteranísimo que se presento con un par de ausencias importantes.
Los de Santutxu esta vez salieron más concentrados y enchufados, lo que permitió adquirir ventaja desde el principio.  Una defensa más agresiva que en partidos anteriores y el acierto desde la línea de 3 fueron las claves para llegar al final del primer cuarto con el 9-18.
El segundo cuarto el equipo sufre un bache en ataque y al contrario que en el primer cuarto tiene problemas para atacar la zona y los locales se acercan en el marcador al 20-21 a mitad de cuarto. Los visitantes reaccionan, vuelven a endurecer, la defensa y logran por primera vez en la temporada ir al descanso con ventaja, 21-30.
A diferencia de los partidos anteriores, el equipo juega más cómodo al no tener la ansiedad de remontar un resultado adverso, y con juego más alegre se alcanza un 27-47 a mitad del tercer cuarto.
De nuevo, un cortocircuito en ataque nos lleva a estar casi 8 minutos sin anotar, los locales se acercan, 38-49 a falta de 7 minutos para el final. El equipo reacciona con 3 buenas acciones, un 2 más 1 y dos triples sentencia el partido casi definitivamente, 39-56. Los locales se dejan llevar en los últimos compases y la  diferencia se incrementa hasta el definitivo, 49-72.
Parciales: 9-18, 21-30, 13-17 y 15-25