2ª NACIONAL MASC: San Prudencio 83-62 HGB Berrio-Otxoa

Nuevo revés en la siempre complicada visita a Vitoria para el equipo de 2ª Nacional. El primer cuarto comenzó con intercambio de golpeos, y es que ninguno de los dos equipos lograba imponer su defensa a los ataques del rival. Los locales comenzaban a dar muestras de su potencial ofensivo mientras los visitantes, con un ataque ordenado lograban mantener la estela de San Prudencio. Al final del primer cuarto 23-17 para los locales.

En el comienzo del segundo cuarto los de verde parecían dispuestos a no permitir que el marcador siguiera igualado, y una buena racha de acierto les daba un parcial de 8-0 que les ponía 14 arriba. Sin embargo, los de Santutxu supieron mantener la calma y con una mejor lectura defensiva y manteniéndose ordenados en la faceta ofensiva lograban remar poco a poco para volver a meterse en el partido, ganando el cuarto por 17-18 y dejando el luminoso en 40-35.
Tras la reanudación San Prudencio disputó los mejores minutos del encuentro en los que el acierto desde la línea de 6,75 hizo que se despegaran en el marcador. Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa no lograba mantener el ritmo anotador que los locales imponían, gracias a lo cual los vitorianos se colocaban 62-47.
Lo intentaron los de Santutxu en el cuarto postrero, pero San Prudencio supo mantener la solidez ofensiva y defensiva para ampliar su ventaja hasta los 83-62 finales.
Reseñar la mejoría del juego ofensivo de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que pese a la superioridad local supo mantener la calma y poner las primeras piedras para la mejora del juego del equipo.
Anotaciones: Iglesias 10, Lasuen 3, Moja 6, Ortíz 12, Gonzalez 4, Guzmán 2, Uribe 8, Bonilla 6, Trincado 11