JUN 1 FEM: Loiola 35-45 Berrio-Otxoa

Victoria importantísima del junior de primera femenino. En juego estaba la segunda plaza en un partido que valía doble visto el average de la ida (-1 punto) y que ambos equipos estaban empatados a victorias.

El partido empezó con ambos equipos nerviosos en ataque e intensos en defensa. Las canastas llegaban a cuentagotas y un buen porcentaje de los puntos eran desde la línea de personal. Máxima igualdad en los diez primeros minutos del que sacaba ventaja el equipo local (9-8). Dando un paso adelante las visitantes conseguían un parcial de 0-11 en los siguientes 7 minutos de juego gracias a su buen hacer en la parte trasera de la cancha y a la paciencia y al movimiento del balón en la delantera. 12-22 en el marcador al llegar al descanso.

En un tercer cuarto en el que volvía la igualdad se pudieron ampliar un poco las distancias para llegar con un 22-35 restando el último periodo por jugar. Ya con un dominio claro en el partido, seguimos sumando diferencias hasta llegar al +18 (27-45) que representaba la máxima diferencia del partido. Unos últimos minutos en los que bajamos la concentración y la intensidad lo pagamos con un parcial de 8-0 que cerraba el encuentro.

Partido muy serio de nuestras jugadoras que no perdieron la concentración ni la actitud. Encuentro muy difícil que sacaron adelante y nos posiciona como segundos, con una pequeña ventaja sobre el resto. Toca seguir trabajando y sacar adelante los próximos encuentros para seguir afianzados en la parte alta de la clasificación.

Parciales: 9-8; 12-22 (3-14); 22-35 (10-13); 35-45 (13-10)

La próxima jornada nos enfrentamos a Ibaizabal el sábado a las 11:00 en el frontón del colegio.