CAD 1ª MASC: Patronato 97-33 Berrio-Otxoa

Derrota de nuestros chicos del cadete ante el líder invicto de la categoría, nuestros vecinos de maristas.

Partido al que los nuestros llegaban con varias bajas, pero que aún con esas, supieron pelear más allá de lo que refleja el abultado resultado final.

Desde el primer cuarto los de Iturribide mostraron superioridad física. Aunque los de rojo supieron responder al alto ritmo de los locales con intensidad, el acierto no acompañó y pronto se abrió la brecha en el marcador. Muchas pérdidas de balón que se traducían en canastas fáciles de los locales. La tónica se mantuvo en la segunda parte, donde los nuestros, aún superados por el ritmo de juego y ellos cómodos en casa.

La segunda mitad del partido fue algo más vistosa. Los nuestros empezaron a calmar la cabeza pese a mantener el ritmo máximo. Castigaron las ayudas largas constantes de los locales para empezar a notar con lago más de fluidez. Estuvimos muy duros y concentrados en la defensa en estático, pero los de verde continuaron castigándonos en los contraataques y en le rebote ofensivo. Conseguimos que Maristas dejase de estar tan cómodo y disfrutamos de posesiones competidas. 97-33 al final del partido.

Marcador abultado debido principalmente a los riesgos que asumieron los nuestros al tratar de asemejar el ritmo al de Maristas, que sigue demostrando que competirá por el ascenso a Especial. Sensaciones positivas de todas formas de cara al próximo partido, el sábado que viene en el frontón a la 13:00 ante Munabe, en el que se espera igualdad. ¡Acércate a animar! ¡Aupa Santutxu!