SEN 2ª ESP MASC: HGB BO 81-74 Independiente Cruces

Partido disputado en esta ocasión en el polideportivo debido a las fiestas del colegio. En frente un equipo veterano, el Independiente de Barakaldo, en cuyas filas se encontraba Jose Angel Cabana, ex-jugador del C.B. Santutxu, y que hizo mucho daño bajos los aros, especialmente en los dos primeros cuartos.

Los dos primeros cuartos muy igualados en el marcador y con una alta anotación, 19-19 y 20-19. Al descanso, 39-38.

Los locales sumaban desde larga distancia y los visitantes obtenían sus puntos en posiciones cercanas al aro, principalmente.

Tras la reanudación, los nuestros consiguen ponerse por delante en varias ocasiones con ventajas de 8 – 10 puntos cuándo apretaban en defensa, controlaban mejor el rebote y podían salir al contraataque.
Al final del tercer cuarto, 63-53 para los locales.

Una mala salida de cuarto reduce la diferencia a dos puntos, pero los locales
reaccionan rápidamente al volver a jugar intensos. Ya los últimos minutos los de Santutxu llevan el partido controlado debido en parte al cansancio del equipo visitante.

Importante victoria para recuperar el ánimo y la confianza tras el mal partido de la jornada anterior contra el colista.

Próxima jornada, un interesante derby contra el Txurdinaga, muchas caras conocidas y a buen seguro ambos equipos acudirán con una motivación especial.