CAD 1 FEM: Berrio-Otxoa 42-56 Lauro

Último partido de la primera fase en el que ya estaba todo decidido en la clasificación. Bien ganar o perder nos posicionaría en el 5º puesto de la tabla. Nos visitó Lauro, allí tras un partido intenso y bonito conseguimos llevarnos la victoria, por lo que las rivales tenían ganas de llevarse los dos puntos para Loiu.

Comienzo negro para las de Santutxu en el que en el primer cuarto los despistes defensivos, como en el rebote y el balance defensivo, hicieron que las rivales se fueran con una ventaja de 6-18. Comienzo del segundo cuarto bastante mejor, donde ajustamos la defensa y conseguimos sacar buenas ventajas para conseguir anotar. Tras el descanso las de Ainara Arcediano salieron mucho más intensas y con ganas de llevarse el partido, jugando bueno ataques, peleando el rebote ofensivo y defensivo y lo más importante, jugando ordenadas.

Tras hacer una buena segunda parte, la victoria se la llevaron las visitantes. Los errores cometidos en el primer periodo no se pudieron arreglar al final del partido. Ahora toca una semana de descanso en la cual seguiremos trabajando para dentro de dos semanas jugar los cruces de permanencia.

Parciales: 6-18; 12-11 (18-29); 9-15 (27-44); 15-12 (42-56).