CRUCES A LA VISTA: Cristian Sánchez, entrenador del Cadete Especial Femenino

Hablamos con Cristian Sánchez, entrenador que con el Cadete Especial Femenino jugará los cruces de ascenso a Liga Vasca el próximo fin de semana.

Explícanos cual es el funcionamiento de los cruces que juegas con tu equipo
Al quedar segundos del grupo A de especial jugaremos cruces de ascenso a liga vasca contra el primero del grupo B. Es a partido único en cancha visitante el Sábado 15 a las 11:10 en el colegio Askartza de Leioa. En caso de ganar, tendríamos otro partido al día siguiente (contra el ganador del Ibaizabal – Tabirako, también fuera) para determinar quién entraría como primero y segundo de Bizkaia en una final four con un equipo gipuzkoano y otro alavés. El ganador de la final four entraría a A1 de liga vasca y los tres restantes a A2.

¿Cómo se presentan las eliminatorias? ¿Pensáis que son factibles?
Esperamos una eliminatoria igualada. La sensación, a priori, es que ambos conjuntos tienen un nivel similar.

¿El equipo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos en los que hay tanto en juego?
El equipo está centrado y trabajando muy bien, esperemos no tener imprevistos para este partido. Hasta la fecha, en todos estos años, siempre ha sido un equipo que se ha crecido ante la adversidad, seguro que lo está.

¿Cómo ha trabajado el grupo durante esta primera parte del curso?
Empezamos la pretemporada algo irregulares en el trabajo diario. Se podría decir que hemos ido de menos a más. Cada vez estamos trabajando de forma más eficiente. Ahora trabajamos mucho más y mejor.

Por último, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí al final de la temporada?
Dar continuidad al trabajo que estamos realizando ahora. Seguir la ruta marcada e intentar que sigan progresando y den un salto de calidad.

¡Muchas gracias Cristian, mucha suerte!