CRUCES A LA VISTA: Nahi Monge, entrenador del Cadete 1ª Masculino

Hablamos con Nahi Monge, entrenador del Cadete 1ª Masculino que jugará este próximo fin de semana los cruces de acceso a A-3.

Explícanos cual es el funcionamiento de los cruces que juegas con tu equipo
Hemos acabado la primera fase como quintos del grupo B de primera, por tanto tendremos que jugar un partido el Sábado 15 Diciembre a las 16:00 en Begoñazpi Ikastola (Txurdinaga) contra uno de los equipos punteros de segunda. El ganador de ese partido disputara A-3, y el perdedor tendrá una segunda oportunidad el día 16 contra el perdedor de la otra eliminatoria (Salleko – Txorierri, tambien como visitante). De perder ambos partidos, jugaríamos A-4.

¿Cómo se presentan las eliminatorias? ¿Pensáis que son factibles?
Siempre es difícil jugar eliminatorias de un único partido, y más con gente tan joven, ya que para muchos es la primera “prueba” de este tipo. Los nervios y las sensaciones son siempre un factor importante. De todas formas, durante esta primera fase hemos demostrado que pese a ser un equipo de primer año, podemos competir con solvencia en esta categoría. Seguro que hacemos un buen papel en los cruces.

¿El equipo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos en los que hay tanto en juego?
Hemo ido de menos a más este año. Aunque nos ha costado mucho conseguir victorias, hemos subido mucho nuestro nivel desde septiembre. El equipo esta trabajando serio y comenzamos a tener personalidad en el juego. Hay días y días, y todo puede torcerse siempre, pero los chicos están preparados para lo que llegue.

¿Cómo ha trabajado el grupo durante esta primera parte del curso?
Nos costó bastante ponernos en marcha. Dos entrenadores nuevos, el equipo con muchas caras desconocidas y una dinámica de trabajo diferente… En cuanto empezamos a conocernos, todo ha ido a mejor. El equipo se ha visto forzado muchas veces a competir por encima de sus posibilidades, debido sobre todo a la diferencia física que hemos encontrado con la gente de segundo año. Nos han caído buenas palizas, es evidente… pero nos han venido muy bien.

Por último, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí al final de la temporada?
El objetivo del equipo es trabajar de cara a ser competitivos el año que viene. El cadete especial de esta campaña esta compitiendo arriba de la tabla, por lo que la temporada siguiente tendremos que pelear en esa categoría (al menos). Esta claro que para poder evolucionar hay que competir lo mas arriba posible, por lo que tendremos que pelear los cruces con uñas y dientes. Si conseguimos la plaza en A-3, genial, y si no, seguiremos trabajando al mismo nivel entre semana, que es lo que más nos preocupa ahora mismo.

¡Muchas gracias Nahi y mucha suerte!
A vosotros.