CRUCES A LA VISTA: Aketza Obregón, entrenador del Cadete Especial Masculino

Hablamos con Aketza Obregón, entrenador del Cadete Especial Masculino. Equipo que este próximo fin de semana jugará los cruces de ascenso a Liga Vasca

Explícanos cual es el funcionamiento de los cruces que juegas con tu equipo
Este fin de semana jugamos el cruce de ascenso a liga vasca contra Bilbao Basket, el partido se juega el Sábado a las 10.30 en el Pdvo. Artxanda. De ganar, se jugaría el Domingo contra el ganador del Santurtzi – Leioa SBT (Domingo 12:00 Frontón).

¿Cómo se presentan las eliminatorias? ¿Pensáis que son factibles?
La eliminatoria tenemos que tomarla como un premio conseguido en la fase de grupos, ya que el cruce es practicamente imposible pasarla, el Bilbao Basket es muy superior a cualquier equipo de la categoría.
Está claro que es un partido importante, no tanto por el resultado sino por lo que significa jugar unos cruces de ascenso, no hay que olvidar que el objetivo del equipo a principio de temporada era mantener la categoría.

¿El equipo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos en los que hay tanto en juego?
Es un equipo que puede mejorar y para ello entrenamos, hay un déficit en las diferentes lecturas de los partidos tanto en defensa como en ataque y es un aspecto que estamos trabajando y mejorando, hemos sido el mejor equipo en defensa de la categoría exceptuando al propio Bilbao Basket y Santurtzi.

¿Cómo ha trabajado el grupo durante esta primera parte del curso?
Al principio de temporada nuestro juego era mas fluido y había mas equilibrio entre nuestro juego exterior e interior, ahora los equipos nos defienden con defensas mas cerradas y la verdad es que nos está costando atacar, a parte de que no estamos acertados en ataque, sobre todo en tiros cercanos a la canasta, también nos falta mas intensidad para poder conseguir mejores resultados.

Por último, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí al final de la temporada?
Como he trasladado a los jugadores estamos ante una temporada muy ilusionante en la que creo que la segunda fase será muy bonita e igualada, vamos a intentar quedar lo mas arriba posible. Esperemos que las lesiones nos respeten y no nos pase factura esta primera fase donde exceptuando los partidos contra Zornotza hemos tenido que pelear por cada partido.

¡Muchas gracias Aketza y mucha suerte!
¡A vosotros!