CRUCES A LA VISTA: Eider Azpeitia, entrenadora del Junior 2ª Femenino

Hablamos con Eider Aspeitia, entrenadora que con el Junior 2ª Femenino jugará cruces para acceder a A-5.

Explícanos cual es el funcionamiento de los cruces que juegas con tu equipo
El Sábado a las 13:00 Frontón se disputa la primera eliminatoria contra Ugeraga. El ganador de dicho partido se enfrentará al ganador de la otra eliminatoria (Berriz – Águilas Salesianos) el Domingo de ese mismo fin de semana, como visitante.

¿Cómo se presentan las eliminatorias? ¿Pensáis que son factibles?
Desconocemos como será el rival por lo que hay que ir a competir teniendo los conceptos esfuerzo y trabajo muy presentes.
No creemos que sean unos crices fáciles. Todas vamos a ir a pelear por algo por lo que todos los implicados iremos a conseguir el objetivo, la victoria.

¿El equipo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos en los que hay tanto en juego?
Nos encontramos en un momento de cambio. La primera fase no ha resultado como queríamos, por ello estamos modificando/cambiando la dinámica. De esta manera esperamos entrar con el pie derecho y con actitud en la siguiente fase y poder, de esta manera, hacer nuestro juego.

¿Cómo ha trabajado el grupo durante esta primera parte del curso?
Nos costó entrar en dinámica. Ha habido incorporaciones nuevas y varias salidas, y hemos tenido que ir amoldandonos a ello y a una nueva forma de jugar. Hemos hecho cosas bien y hems cometido errores, pero estamos trabajando para corregirlos y poder coger el camino correcto.

Por último, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí al final de la temporada?
Nuestro objetivo ha cambiado debido a la situación en la que se encuentra el equipo.
Ahora mismo nuestro objetivo es encontrar nuestro mejor juego, la conexión adecuada entre tod@s y superar los baches que nos hemos encontrado y nos encontraremos por el camino.
Una vez conseguido esto, está claro que queremos pelear por estar lo más arriba posible.

¡Muchas gracias Eider y mucha suerte!
¡Gracias!