CAD 1ª MASC: Begoñazpi 2 43-50 Berrio-Otxoa 1 [Cruce A-3]

Fin de semana con muchos cruces en el CB Santutxu. Victoria y A-3 para nuestros chicos del cadete de 1ª, que visitaron la ikastola Begoñazpi el sábado a las 16:00 de la tarde.

Nuestros chicos salieron con buen ritmo y esto nos permitió ser los primeros en conseguir ventajas. Conseguíamos anotar entrando fuerte contra la defensa física que plantearon los locales. Ellos se mantenían en el partido gracias al dominio en el rebote.

En el segundo cuarto el rebote comenzó a ser un problema para los nuestros. A esto se le sumó el desacierto en el tiro. Los puntos en segundas opciones que conseguían los de casa cambiaron el liderazgo de manos. Finalizaba el segundo cuarto 29-25 y con malas sensaciones.

Toque de atención en el descanso y la defensa de los de Nahi y Markel volvió a plantarse seria. Más concentrados en el rebote y confianza en ataque. conseguíamos igualar el marcador para encarar el último periodo.

Gran último cuarto de los chicos del CB Santuxu. Muy fuertes en defensa, y por fin entraron los tiros de 3 puntos. Conseguimos llegar a los últimos 2 minutos con una renta de 7 puntos, que controlamos con paciencia y cerramos así la victoria. 43-50.

Mencionar el debut en cadete de Jose, jugador de nuestro infantil que lleva en dinámica del equipo toda la temporada y pudo disputar sus primeros minutos con gran solvencia. Ahora toca seguir trabajando para mantener la tendencia ascendente que lleva este equipo. ¡Zorionak y a por la segunda fase!