2ª NACIONAL MASC: Tabirako 64-46 HGB Berrio-Otxoa

Mal partido en la vuelta a la competición para el equipo de 2ª Nacional. Comenzaba el encuentro con los locales imponiendo un alto ritmo de partido que les daba las primeras ventajas en el luminoso. Sin embargo los de Santutxu supieron mantener la cabeza fría para suavizar el tempo del juego y acercarse en el marcador terminando el primer cuarto con 15-13 para Tabirako.

Los de Durango mantuvieron su planteamiento de juego en el segundo cuarto y supieron aprovechar bien su defensa para hacer dudar al ataque de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, que veía como Tabirako iba llevando el partido al juego que le interesaba. El acierto en el tiro de 3 salvó los números ofensivos de los de rojo, que se iban al descanso con 38-30.

Tras la reanudación vinieron los mayores problemas para los visitantes y es que el atasco ofensivo hizo que no se reflejara en el marcador la buena labor defensiva desempeñada por los de Santutxu. Debido a ello el marcador parcial del tercer cuarto quedó en un bajo 10-5 para Tabirako, que empezaba a poner tierra de por medio para marcharse 48-35 al final del tercer cuarto.

Poco o nada cambió en el último cuarto, en el que los locales siguieron dominando gracias a su defensa a un Hotel Gran Bilbao que no logró encontrar su ritmo, tal vez, acusando el parón de 2 semanas de competición que ha tocado por caprichos del calendario. Al final del partido 64-46.

Anotaciones: Chocarro 10, Seco 9, Ruiz de Lazcano 1, Lasuen 5, Ortiz 1, Gonzalez 2, Guzmán 2, Uribe 11, Bonilla 1, Trincado 4