CAD ESP FEM: Askartza 54-43 GENERAL ÓPTICA Berrio-Otxoa [Cruce LV]

Derrota por 54-43 contra Askartza en los cruces de liga vasca.

Comenzaron metidas en el partido las visitantes que con un triple y un contraataque tras un robo se colocaron 0-5. Tras la reacción local se igualó el choque y se vio un buen cuarto sin un dominante claro. Los fallos desde el tiro libre (2/8) nos alejaban del marcador al término del periodo (18-13).

Ambos conjuntos mejoraron notablemente las prestaciones defensivas y consiguieron que sus rivales nunca estuvieran cómodos ni generaran con facilidad. 2-9 para las de Santutxu que se pusieron por delante para llegar al descanso (20-22).

Tras el paso por los vestuarios los nervios empezaron a apoderarse de las jugadoras y se mantenía la igualdad en el campo y en el luminoso (26-28). Pero, a falta de 5 minutos para concluir el cuarto, una serie de tiros libres daba un empujón al equipo local con el que conseguía un parcial de 11-0 (37-28).

Entrado el último periodo no mejoraron las sensaciones, con las locales dominando en defensa y las visitantes precipitándose y con demasiado desorden. Parecía que un nuevo parcial de 8-2 sentenciaba el partido al poner la diferencia máxima del encuentro (15 puntos)(45-30) a falta de poco más de 4 minutos. Lejos de bajar la cabeza, las de Santutxu dieron un paso adelante y empezaron a encontrar un aro que hasta entonces se les había hecho pequeño. Un 0-11 nos situaba a 4 puntos (45-41) a falta de 2 minutos y con la sensación de poder sacar el encuentro adelante. Pero, en respuesta, el único triple de Askartza en el partido cayó como un jarro de agua fría y prácticamente dejaba sentenciado el partido (48-41). Los tiros libres buscados aumentaron la diferencia hasta el tanteo final (54-43).

Parciales: 18-13; 20-22 (2-9); 37-28 (17-6); 54-43 (17-15)

Partido con una dura derrota que nos envía a A1. Gran trabajo de las chicas que hasta cuando la situación era casi imposible siguieron peleando y a punto estuvieron de darle la vuelta. Lástima el tercer cuarto y no haber materializado algunas canastas fáciles y los tiros libres en algunos tramos del partido. Queda mucho camino y mucho por trabajar.