CAD 1 FEM: TABIRAKO 45-64 BO // BO 44- 49 TABIRAKO [CRUCE A-3]

Fin de semana diferente para las nuestras, ya que jugaban dos partidos el mismo fin de semana con el objetivo de no descender a segunda y permanecer en primera. El rival, Tabirako.

El primer partido fue el sábado a las 10 en Durango. Partido bastante emocionante y con nada decidido hasta el último cuarto.

Las de Santutxu salieron más concentradas que nunca, viéndose reflejado en un marcador ajustado al final del primer cuarto 8-11. En el transcurso del partido las nuestras siguieron compitiendo y trabajando muy bien, tanto en ataque como en defensa, robando bastantes balones que nos hacían anotar más fácilmente. No bajamos los brazos en ningún momento y seguimos luchando para llevarnos la victoria a Santutxu y poder tener una buena ventaja para lo que pudiera suceder el domingo en casa. Y así fue, con un muy buen último cuarto, haciendo un 4-19 de parcial para el 45-64 final,

Parciales: 8-11; 18-22 (26-33); 15-17 (41-50); 4-19 (45-64).

El segundo partido del fin de semana fue el domingo a las 18:00 en el polideportivo Berrio-otxoa.

Se avecinaba partido complicado a pesar del +19 de ventaja, ya que las visitantes traían alguna cara nueva al banquillo.

Las nuestras salieron bastante nerviosas en el primer cuarto, sin jugar ordenadas en ataque, con muchos despistes defensivos. Lo que más daño nos hizo fue el mal balance defensivo que estábamos haciendo. Las visitantes se ponían por delante con una ventaja de 6-19. En el segundo periodo las de Santutxu salieron más relajadas y mejorando los fallos que habían tenido en ese primer cuarto. En el transcurso del partido seguimos luchando hasta el final para poder llevarnos la victoria, pero no pudo ser, los nervios del primer cuarto nos jugaron una mala pasada.

Parciales: 6-19; 13-11 (19-30); 11-10 (30-40); 14-9 (44-49).

Derrota con sabor a victoria ya que el sábado logramos conseguir una buena ventaja. Esto nos hace jugar la siguiente fase en A-3. Gran trabajo de las jugadoras, ahora a seguir currando para seguir compitiendo al nivel que lo hicimos en estos dos partidos.