2ª NACIONAL MASC: HGB Berrio-Otxoa 78-68 Ibaizabal

El equipo de 2ª Nacional vuelve a la senda de la victoria en la reanudación de la competición tras el parón navideño. Comenzaba el encuentro con los locales anotando en el uno contra uno con relativa facilidad. Los de Galdakao lograban mantener la igualdad en el partido aprovechando algunos errores defensivos de los de rojo, que no terminaban de imponer su ritmo en el partido. Sin embargo un buen parcial final de 7-1 daba a los locales ventaja al final del primer cuarto, que terminaba con un marcador de 21-13.

Ibaizabal salió dispuesto a no perderle la cara al partido en el segundo cuarto y con un buen trabajo defensivo logró generar dudas a Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. Esas dudas igualaron mucho el marcador hasta el 27 iguales a falta de 3 minutos, momento en el que los locales encadenaron una buena racha para endosar un parcial de 13-3 que dejaba el marcador al descanso en 40-30.

No pudo empezar mejor la segunda parte, que con un 3+1 colocaba la ventaja en 14 puntos para el equipo de Santutxu. Mucho intercambio de golpes en un tercer cuarto en el que la diferencia pivotó entre los 12 y los 15 puntos y en el que los errores defensivos de los locales y la intensidad de los visitantes hizo que el partido se mantuviera en esas diferencias. Al final del tercer cuarto 59-47.

No hubo demasiado en el último cuarto, en el que Ibaizabal tuvo más coraje y supo aprovechar la relajación local en defensa. En un cuarto en el que la sensación fue que Ibaizabal bajaría de los 10 puntos el verage el acierto desde la línea de 3 ayudó a cerrar la victoria para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa por 78-68 ante un rival directo.

Anotaciones: Azpeitia 3, Chocarro 2, Seco 9, Ruiz de Lazcano 5, Moja 2, Ortiz 5, Gonzalez 9, Guzmán 5, Uribe 15, Trincado 24