SEN ESP MASC: Loiu-Erandio SBT 63-67 HGB BO

Victoria de los nuestros a pesar de no jugar un buen partido.
El equipo mantiene la racha de victorias pero no tiene las buenas sensaciones con las que jugaba antes del parón navideño.

Los de Santutxu, muchos minutos sin jugar con la intensidad y concentración necesaria, a pesar de ello, logran llevarse el triunfo lo que les permite mantenerse arriba en la tabla.

Los nuestros no jugaban cómodos ante la zona cerrada planteada por los locales durante casi todo el partido. Con pocas opciones de anotar en posiciones cercanas al aro era el acierto desde el la línea de 3 lo que permite mantenerse dentro del partido.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, 13-14 y 14-16, al descanso 27-30.

Tras el descanso, el equipo visitante reacciona y empieza a jugar más intenso en defensa. Contraataques y el acierto en el tiro exterior permite conseguir la ventaja máxima de 17 puntos a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. Parcial tercer cuarto, 14-25 finalizando con importante ventaja, 41-55.

En el último cuarto, los nuestros se relajan y ya no juegan con intensidad necesaria. Precipitados en ataque y sin jugar en equipo, los locales van rebajando la ventaja hasta ponerse a un punto a falta de 2 minutos. El acierto de los nuestros en los tiros libres en los últimos compases permite llevarse la victoria aún con el susto en el cuerpo. Último parcial 22-12 y resultado final 63-67.

Enfrentamiento interesante la próxima jornada contra el segundo clasificado, el Zaldúa. Tendrá que mostrar mejor cara el equipo si no quiere romper la racha de victorias.