2ª NACIONAL MASC: LaSalle 62-56 HGB Berrio-Otxoa

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa cuajó un buen partido en su visita al colider, buen partido que no se tradujo en victoria para los de Santutxu. Comenzaba el partido con intercambio de golpes por parte de ambos equipos, aunque los visitantes comenzaban golpeando más y colocándose con una leve ventaja en el marcador que rondaba los 4 puntos. Sin embargo los locales siguieron con su empuje y lograron al final del primer cuarto un buen parcial que les situaba 20-17 por encima en el luminoso.

Los de rojo no parecían dispuestos a ceder el partido y pese a verse físicamente inferiores trataron de compensar sus dificultades en el rebote con empuje, gracias a lo cual se lograban canastas de contrataque. El sacrificio defensivo por parte de ambos conjuntos hizo que el partido bajara su ritmo anotador. Con ambos equipos enfrascados en una lucha por mantener el partido igualado se llegó con un emocionante 32-31 al descanso.

La tónica no cambio demasiado tras el descanso, siguió mandando La Salle en el marcador, que no lograba generar ventajas significativas ante un correoso Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que seguía luchando con todo lo que tenía. Mediado el tercer cuarto un triple ponía por encima a los visitantes, triple que era contestado por La Salle para no permitir que la ventaja se ampliara. Un un cuarto duro y emocionante ambos equipos contestaban las canastas del rival, haciendo que al término del tercer cuarto se llegara con empate a 45.

Hasta en 2 ocasiones logró el equipo local ponerse 6 arriba, y en todas ellas los de rojo supieron anotar para que la diferencia no fuese a mas. Sin embargo, el acierto estuvo del lado de los locales, que supieron hacer valer su calidad en el perímetro para hacerse con la victoria por 62-56.

Anotaciones: Lasuen 7, Seco 5, Moja 2, Ortiz 3, Gonzalez 6, Monge 3, Uribe 20, Trincado 10.