CAD 1 FEM: Fátima 41-38 Berrio-Otxoa

Segunda jornada que nos tocaba disputar en Fatima (Artxanda), equipo recién ascendido de segunda.

Se avecinaba partido complicado, ya que no disponíamos de un oficial de mesa y eso afectaba a ambos equipos.

Comienza el partido y los primeros cinco minutos fueron caos total, las nuestras salieron nerviosas en lo que influyó a la hora de atacar, tomando malas decisiones, perdiendo pases y jugándonos los ataques con mucha posesión por delante. En la defensa no bajábamos al balance defensivo y lo más importante de este encuentro, no bloqueábamos el rebote, ni ofensivo ni defensivo. Tras un arreón las nuestras hicieron un 0-8 y esto hizo que el equipo visitante pidiera un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto llegaron los ajustes en defensa de las nuestras para poder bloquear bien el rebote y finalizamos con un 7-10 a nuestro favor.

Segundo cuarto bastante flojo para las nuestras, ya que todo lo que habíamos conseguido en los últimos cinco minutos del primer cuarto lo tiramos a la basura para volver con el nerviosismo de principio de partido y esto nos llevó a ir al descanso con un 23-20.

Tras pasar por los vestuarios, las de Santutxu querían llevarse la victoria para casa. Hicimos una muy buena segunda parte, bloqueando muy bien los rebotes, tomando buenas decisiones para finalizar y un gran trabajo en defensa. Pero eso no consiguió el objetivo y la victoria se quedó en casa de las visitantes.

Ahora a seguir currando durante esta semana, mejorar los errores cometidos y el fin de semana siguiente nos toca visitar a Bedarbide, otro equipo recién ascendido de segunda, en Orduña a las 16:00

Parciales: 7-10; 16-10 (23-20); 10-11 (33-31); 8-7 (41-38)