SEN 2ª ESP MASC: HGB BO 85-56 Galdakao SBT

Jornada que da comienzo a los partidos de vuelta. Los nuestros se enfrentaban contra un equipo de jugadores veteranos que en la ida se llevaron la victoria.

Los de Santutxu salieron motivados y con gran intensidad desde el comienzo. Acertados en el tiro de 3 y logrando canastas fáciles de contraataque permiten coger ventaja ya en el primer cuarto, 22-10. Por parte de los visitantes únicamente el pivot, con el número 20, era capaz de anotar en este periodo y evitar que la diferencia fuera mayor.

En el segundo cuarto, el partido fue más igualado aunque los locales controlaban el ritmo del partido, segundo parcial 19-15, y al descanso 41-25.

Tras el descanso, los nuestros no sólo no se relajaron sino que salieron con mayor ímpetu si cabe, realizando un parcial favorable de 33-10. 6 triples en este periodo y todos los jugadores aportando en ataque.

El último cuarto, el cambio defensivo a zona de los visitantes complicó el juego a los locales. No se encontraron cómodos y sin tanto acierto en el tiro exterior hizo que el último parcial fuera favorable para los de Galdakao, 11-21.

Resultado final, 85-56. El equipo vuelve a la senda de la victoria y debe encarar con optimismo el próximo partido frente al Parque Bilbao que también doblegó a los nuestros en la ida.

El equipo pierde al base Aitor Larrucea el resto de temporada, debido a su marcha de Erasmus, y, por tanto, el equipo deberá reestructurarse en alguna de sus posiciones.