CAD 1 MASC: Jarrilleros 50-56 Berrio-Otxoa

Llega la primera victoria de los nuestros en esta segunda fase, en la que están encontrando muchas dificultades.

Visita a Portugalete para enfrentarnos a Jarrilleros, que llegaban con una victoria más que nosotros al encuentro. Partido igualado durante los cuarenta minutos, con nuestros chicos mandando en el marcador prácticamente toda la segunda parte.

La primera mitad fue un constante intercambio de canastas, con varias alternancias en el marcador. Nuestros chicos fuertes en la penetraciones y los locales valiéndose de contraataques y juego interior. Llegamos al descanso con 30 iguales en el marcador y todo en el aire.

Ambos equipos suben el nivel defensivo en la segunda parte con diferentes propuestas y mucha mas agresividad. Esto fuerza varias perdidas de balón, de las que los nuestros sacan más partido. 40-47 al final del 3º cuarto y buenas sensaciones en el banquillo de los de Santutxu.

Salimos fuertes en el periodo final y logramos un +10 en el marcador. Los locales no iban a dar nada por perdido, y plantearon un cambio defensivo que sorprendió a los nuestros, pero que tras TM supieron atacar con paciencia.  +4 a falta de 2 minutos. Buen final de partido de nuestros chavales, con errores de inexperiencia en estas situaciones, pero muy serio. 50-56 y estrenamos casillero.

Buen partido de los dos equipos en líneas generales, que promete emoción en el encuentro de vuelta. ¡Grandes chavales!