PREM A/B MIXTO 10: Berrio-Otxoa 40-38 Artxandape 09

Tras una espléndida primera vuelta en la modalidad 3×3, toca cambiar al formato 5×5 recibiendo en casa al líder imbatido del grupo.

Primer cuarto con muchos nervios en ambos equipos. Fallos en los contraataques y en estático, cuesta acostumbrarse a que haya más jugadores en la cancha. Lo mejor es que a pesar del mal juego, el marcador refleja un 4-3 favorable.

En el segundo cuarto los visitantes aumentan la presión en defensa y aprovechan su ventaja en el rebote para adquirir una pequeña ventaja.

Con mayor confianza en su defensa, Artxandape realiza constantes ayudas dos contra uno a la subida del balón, provocando muchas pérdidas y canastas fáciles al contraataque. Ni un tiempo muerto consigue revertir la dinámica, llegando al descanso casi veinte puntos por debajo.

El cuarto periodo vuelve a ser trabado y de poca anotación, manteniéndose la diferencia.

En el quinto tiempo, Berriotxoa aplica presión a toda la cancha dejando al rival sin anotar en los ocho minutos. Ahora sí se finalizan los contraataques y se anotan un par de triples que no sólo reducen la diferencia, también suben el ánimo de jugadores, familiares y amigos que se han acercado a ver el partido.

Con el ánimo del público y en un gran ambiente transcurre el último periodo en el que hay tiempo para culminar la remontada, volver a verse por debajo, anotar un último triple y defender con éxito varios intentos de Artxandape por forzar la prórroga.

Victoria ajustada que parecía imposible al descanso que deja al equipo líder en solitario de la clasificación y a este cronista sin calificativos para este enorme equipo de pequeños jugadores.