SEN 2ª ESP MASC: HGB BO 70-61 Txiki

Victoria muy trabajada por parte de los nuestros frente al veteranísimo Askartza Txiki.

En los dos primeros cuartos el alto ritmo impuesto por los locales se reflejaba claramente en el marcador, a favor los dos primeros parciales, 21-10 y 23-17.

La intensidad defensiva, los contraataques y el acierto en el tiro exterior eran las armas que utilizaban los de Santutxu para superar al equipo visitante, al descanso 44-27.

Tras la reanudación, los veteranos jugadores visitantes no bajaron los brazos y fueron reduciendo la desventaja poco a poco, hasta los 3 puntos a falta de 5 minutos para el final. El endurecimiento en el juego no benefició a los nuestros en muchas jugadas y además sufrían muchísimo debajo de los aros ante el poderío físico de los visitantes.

Los nuestros a pesar de jugar precipitados en algunos momentos supieron reaccionar a tiempo, más a base de coraje y corazón que por buenas decisiones. El juego en los últimos minutos se volvió muy duro debido a la permisividad arbitral, criterio que no favorecía en nada a los locales y que sin acobardarse fueron capaces de no dejar escapar un partido que en la primera mitad
se auguraba más cómodo. Final del partido, 70-61.