CAD 1 MASC: Berrio-Otxoa 67-52 Askartza A

Los chicos de Nahi y Markel encadenan 3 victorias seguidas en esta segunda fase, una vez mas en frontón y ante el ya conocido Askartza esta vez. Partido muy competido que no se decidió hasta el último cuarto.

Los visitantes salieron más enchufados al partido y consiguieron las primeras ventajas. Santutxu relajado en defensa y lento en ataque, y Askartza castigando con solvencia esa actitud de los nuestros. Con algo de movimiento en el banquillo el equipo despertó para acabar igualando el primer cuarto, con Askartza aún ligeramente por delante.

Salimos mejor en el segundo periodo; nos activamos en defensa y conseguimos robar balones para así conseguir puntos más claros. Buen parcial para irnos con un +6 al descanso, y sobre todo con las buenas sensaciones que no tuvimos al principio del partido.

La segunda parte logramos mantener este ritmo. Dominamos el rebote y somos capaces de salir bien al contraataque. Varios despistes en defensa dan canastas fáciles a los de Leioa, que a pesar del buen momento de los nuestros no dejaban escapar el partido. La diferencia se mantuvo en los 10-15 puntos hasta el final del partido, en el que los nuestros fueron serios y supieron mantener un buen más-menos de cara al partido de vuelta, que no será fácil. 67-52

Zorionak al equipo que ha sabido dar la vuelta a una situación de 0-3 en esta fase, y que tendrá que demostrar esta mejora la semana que viene ante Padura. ¡Vamos!