2ª NAC MASC: HGB Berrio-Otxoa 53-79 Leioa

Nueva derrota para el equipo de 2ª Nacional ante un Leioa que desde el principio marcó el ritmo de juego del encuentro. Los visitantes salieron como un vendaval dispuestos a no dejarse el partido en la cancha de los de Santutxu, que cuando aún no habían empezado a entrar en el partido ya se veían abajo por el parcial de 0-12 de los primeros 3 minutos. Apenas conseguían rehacerse de ese primer parcial en el primer cuarto, que finalizaba con 5-24 para los de blanco.

Salían dispuestos a batallar los locales en el segundo cuarto y lograban atascar el, hasta el momento, gran ritmo ofensivo de Leioa. Gracias a eso y al acierto en el tiro de 3 se lograba acercar el luminoso a los 10 puntos de diferencia (23-33), que dejaba con la sensación de que se podría igualar el partido.
No comenzaba bien el tercer cuarto, y es que los visitantes endosaban un 0-9 de salida que volvía a alejar la sensación de remontada de los locales. Transcurridos 5 minutos del periodo lograba recomponerse Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, pero Leioa, sabedor de lo sucedido en el segundo cuarto no permitía que la ventaja bajase de los 13 puntos. Al final del tercer cuarto 40-56.
No cambió demasiado el último cuarto, en el que los locales intentaron sin éxito la remontada ante un rival que se mostró superior. Continuó el partido en una diferencia en torno a los 15 puntos hasta que la impotencia de los locales permitió a Leioa cosechar un parcial final que llevó el marcador hasta el 53-79 final.
Anotaciones: Chocarro 1, Lasuen 6, Seco 11, Ruiz de Lazcano 8, Ortiz 6,  Gonzalez 2, Guzmán 4, Uribe 1, Bonilla 2, Trincado 12