2ª NAC MASC: HGB Berrio-Otxoa 63-61 Askartza

Victoria para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa ante Askartza en un partido que se antojaba vital para las aspiraciones de permanencia del equipo de 2ª Nacional. Comenzaban bien los locales, centrados en campo de ataque y en campo de defensa, lo que motivaba el 12-3 inicial del partido. Endurecían el partido los de Leioa logrando así parar el ritmo anotador de los de Santutxu, que tras varios despistes en situaciones de transición veían reducida su ventaja inicial, dejando el marcador en 14-12 al final del primer cuarto.

Intercambio de golpes tras la reanudación, y es que los locales lograban mantenerse centrados en la defensa en estático para mantener en una anotación baja a Askartza. Sin embargo no terminaban de atinar los locales en ataque para llevar el partido a una distancia cómoda. 9 puntos de ventaja máxima hubo mediado el segudno cuarto, algo que los visitantes supieron gestionar con oficio para acercarse a 2 puntos a falta de 1 minuto para el descanso. Una canasta y un triple a falta de 5 segundos para los locales colocaba el luminoso en 36-29 para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.
El tercer cuarto trajo los mejores minutos para Askartza, y es que la defensa con muchos contactos planteada por los visitantes comenzaba a hacer mella en los de Santutxu. Unido esto a la inspiración de Montero, que anotó 15 puntos en el cuarto hizo que los de Leioa tuvieran sus primeras ventajas en el marcador. Un caótico final del tercer cuarto en el que ambos equipos tuvieron ventajas dejó el partido en un apretado 48-49 para los visitantes.
Comenzaron golpeando primero los de casa, que lograban darle la vuelta al marcador y colocarse 6 arriba. Montero seguía tirando de los suyos, lo que evitaba que Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa pudiera respirar tranquilo para encarar el final del encuentro. 3 acciones de mérito de los visitantes lograban poner 2 arriba a Askartza a falta de 1 minuto. Un tiro libre de Sena Monge y una canasta de Javi Gonzalez daban de nuevo la ventaja en el marcador a los locales. Tuvo Askartza 2 tiros libres para volver a mandar en el marcador, pero ambos los falló. Lo mismo sucedió en la jugada siguiente a Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. A falta de 26 segundos Askartza tuvo posesión pero una buena defensa local, impulsada por el gran apoyo del numeroso publico que apoyó al equipo durante todo el encuentro hizo que los locales recuperaran el balón. Tras una falta de Askartza los locales lograron meter un tiro libre y dejar cerrado el encuentro por 63-61.
Vital triunfo en casa que demuestra que el equipo sigue vivo y con ganas de dar la vuelta a la situación clasificatoria.
Anotaciones: Lasuen 7, Seco 6, Ruíz de Lazcano 8, Monge 12, Gonzalez 6, Guzmán 6, Uribe 7, Bonilla 5, Trincado 6.