JUN 1 FEM: Berrio-Otxoa 58-55 Mungia

Increíble remontada para conseguir la victoria ante Mungia por 58-55 tras 3 prórrogas.

No pudo empezar peor el partido para las locales que, a pesar de salir con ritmo e intensidad, eran incapaces de generar ventajas ni de encontrar espacios en ataque. Se quedaron sin anotar mientras que las visitantes comenzaban a poner las primeras distancias en el marcador. Algo mejor fue para ambos equipos en el aspecto anotador en el segundo periodo. Aunque la defensa de Mungia se seguía atragantando, ya se empezaban a aprovechar los espacios. Dominio visitante para llegar al descanso con 8-24 en el marcador.

Y tras éste, las de Santutxu salieron como un vendaval, manteniendo la intensidad y la concentración de la primera parte en defensa pero con un ataque más directo y con mejores ideas. 14-2 de parcial para colocarse a 4 puntos. Un mal inicio volvía a dar ventajas claras al equipo de Mungia (24-32) a falta de 6 minutos. La respuesta local (6-0) fue contestada con otra canasta para entrar en el último minuto de partido con 30-34. Tras una canasta a falta de 9 segundos y la posterior falta en defensa, el equipo de Mungia falló los dos tiros libres,  capturando el rebote el conjunto de rojo, que aún le dio tiempo para recorrer el campo y anotar un canastón en suspensión sobre la bocina para enviar el partido a la prórroga (34-34).

En una prórroga en la que se mantuvo la igualdad, las visitantes tuvieron otra vez dos tiros libres a falta de 10 segundos con 40-39. Anotando el primero y fallando el segundo, el rebote fue para el conjunto local que, sin embargo, esta vez no llegó a realizar el tiro, llegando así a la segunda prórroga (40-40).

Continuó la igualdad en el marcador, un parcial de 6-0 transformaba el tanteo de 42-45 a 48-45. Un triple visitante a pocos segundos del final enviaba el encuentro a su tercera prórroga (48-48).

La tercera prórroga comenzó con un triple de las de Santutxu que obtuvieron una ventaja que ya no perderían hasta el final del partido. Una buena defensa en la última jugada visitante permitió que el triunfo se quedara en casa, tras una grandísima remontada y un mayor esfuerzo (58-55).

Triunfo importantísimo tras ir perdiendo por 18 puntos que permite seguir con opciones de poder colarnos entre los equipos de arriba.

Parciales: 0-10; 8-24 (8-14); 22-26 (14-2); 34-34 (12-8); 58-55 (24-21)

La siguiente jornada nos enfrentaremos a Paules a las 20:00 allí, en otro enfrentamiento contra un rival directo.