CAD 1ª MASC: Askartza A 67-74 Berrio-Otxoa

artido muy disputado el que jugaron el domingo por la mañana Askartza y nuestros chicos del cadete de primera. Cuarta vez esta temporada que nos medimos a este equipo de Leioa, a quien en casa habíamos conseguido ganar con solvencia, pero el partido como visitantes se nos había escapado por un punto.

El primer cuarto intercambiamos canastas con las defensas bien plantadas. Hay  que trabajar mucho los ataques para anotar en ambos aros, y llegamos al segundo cuarto con una ligera ventaja para los nuestros. Logramos mantener la dinámica durante 5 minutos más, pero llegado el tramo final de la primera mitad, son los locales los que ponen una marcha más. Pillan a los nuestros relajados y anotan con facilidad a la contra para darle la vuelta al marcador e irse al descanso 4 puntos arriba.

La segunda mitad sigue siendo una lucha constante. El intercambio de canastas se mantiene, siempre con

Los locales 2-8 puntos por encima, y los nuestros a remolque. Cedemos muchas canastas en bandeja en relajaciones defensivas y nos cuesta mucho anotar al estar sin mucha confianza desde la línea de 3. Solo entrar los triples de último segundo de posesión a la desesperada, que nos mantienen en el partido. Encadenamos tres buenas acciones en la recta final del partido y conseguimos empatar  a falta de 30 segundos, una buena defensa y tenemos bola para atacar con 19 segs. Nervios, y regalamos el balón, pero la bola no quiere entrar y vamos a la prórroga con empate a 58.

La prórroga es un caos. Los nervios pasan factura a los dos equipos que se aceleran y precipitan mucho los ataques, normal a estas edades. Nadie consigue tiros claros, y solo consiguen anotar 4 puntos cada equipo en acciones forzadas, nos vamos a la segunda prórroga 62-62. Mensaje de calma  y orden en el banquillo de Santutxu y por fin atacamos con más criterio, lo que se traduce en 3 canastas consecutivas que nos dan un buen colchón. Mantenemos la ventaja hasta el final con cabeza y conseguimos llevarnos la victoria. 67-74

Partido emocionante que deja la tercera plaza del grupo A-3 en juego en la última jornada en la que recibiremos a Padura en casa. Felicitar a Askartza por el trabajo realizado durante el año, la progresión es evidente, y de ahí el partidazo que vivimos el domingo. Nosotros también vamos madurando, y cada vez jugamos mejor los finales ajustados, ¡zorionak mutilak!