CAD ESP MASC: #PretempCBS19

Comienza una nueva campaña para los chicos del 2004, que competirán esta vez en la categoría especial, de nuevo a las órdenes de Nahi Monge y con Endika Jiménez como novedad en el cuerpo técnico.
Tras una corta pretemporada en la que los chicos han disputado cuatro encuentros, este fin de semana comienza la liga en Barakaldo frente a Paules. Hacemos un pequeño resumen de lo que nos han dejado los cuatro partidos amistosos disputados:

Santutxu (45-39) Txorierri 1
Jugamos el primer amistoso en casa frente al ya conocido equipo de Sondika, con el que jugamos varios partidos la temporada pasada. Un partido igualado, en el que los nuestros aún sin las normas de juego sin asimilar del todo, hicieron un papel serio en defensa y aprovecharon para coger confianza en ataque. La superioridad física nos ayudó a mantenernos por encima en el marcador la mayor parte del encuentro, y conseguimos la primera victoria de la campaña.

Barakaldo basket (63-57) Santutxu
En nuestro segundo encuentro nos desplazamos a barakaldo para medirnos ante un equipo de nuestra misma categoría, que jugará la primera fase en el otro grupo de especial. Se preveía un partido exigente, similar al nivel que iremos encontrándonos durante el año.
Los locales salieron más enchufados y el primer parcial fue desfavorable. Algo atascados en ataque los nuestros, lo que permitía al rival robar balones y anotar fácil a la contra para marcharse a más de 15 puntos. Nos tocó remontar a partir del segundo cuarto. Con una mejor actitud defensiva y más orden en ataque, logramos ir acortando distancias en el marcador para colocarnos a 4 puntos mediado el último cuarto. Buenas sensaciones tras la poca tensión inicial, que nos dejaba claro el camino a seguir.

Torneo Artagango Mahatsorriak
Begoñazpi 2 (21-106) Santutxu 
Disputamos el último fin de semana de pretemporada el primer torneo organizado por la agrupación de los clubs de la zona, en la que jugamos primero en Begoñazpi. Partido ante un equipo de primer año, en el que los nuestros pudieron seguir puliendo los sistemas y las normas defensivas, ademas de coger confianza de cara al aro. La victoria nos llevaba a jugar la final del torneo ante el Patro.
Patronato (65-45) Santutxu
Visita al conocido frontón de Maristas, otro partido exigente, y más siendo a domicilio con lo complicada que es siempre la cancha de iturribide. Los locales plantearon un partido de mucho contacto y presión castigando la salida de balón de los nuestros, que volvieron a salir con poca tensión al campo. Supimos rehacernos poco a poco para comenzar a competir el partido de tú a tú, pero los locales seguían demostrando un mayor ritmo de juego y gran acierto de cara al aro. No acertamos en la lectura del partido, y los locales merecieron más la victoria.

Pretemporada que nos ha servido para ver en que punto estamos y a que punto queremos llegar. El grupo esta entrenando a buen nivel, y tendremos que seguir asimilando los hábitos de trabajo para poder competir al máximo nivel en Bizkaia. ¡Aupa Santutxu!