SEN ESP FEM: #PretempCBS19

El 26 de agosto se dio el pistoletazo de salida a la temporada 19/20 para el Senior Femenino, que en la presente temporada competirá en categoría Especial, máxima categoría a nivel de Bizkaia. 3 entrenamientos en esa semana daban paso a la ilusionante experiencia de viajar a Dublín para hacer equipo y disputar un encuentro amistoso en tierras irlandesas. En un partido en el que a las de Santutxu les costó entrar se finalizó el encuentro con una contundente victoria por 18-59 ante un Ongar Chasers que intentó imponer su físico bajo los tableros. El resultado del partido fue lo de menos, y es que los cuatro días vividos en la capital de Irlanda fueron una buena forma de estrechar lazos de cara a afrontar los desafíos de la presente temporada.

Tras la primera experiencia internacional del equipo se disputó el siguiente fin de semana un encuentro que enfrentó a las nuestras contra el recién ascendido a 2ª Nacional Paules. Comenzaron ganando las de Barakaldo, que lograban golpear primero gracias al buen trabajo de las jugadoras interiores. Las de rojo no le perdían la cara al partido, y es que a pesar del desacierto generalizado, típico por otro lado a estas alturas de pretemporada, lograban mantenerse en una diferencia que rondaba los 10 puntos de diferencia. Finalmente la balanza cayó del lado de Paules por 49-59, aunque no dejó mal sabor de boca a Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

El fin de semana del 14-15 el Club Baloncesto Santutxu se sumó con sus equipos federados al torneo Artagango Mahatsorriak, que enfrentaba a los equipos del entorno de Santutxu, Txurdinaga y Begoña. En la semifinal se enfrentaron Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y Jesuitinas en Txurdinaga en un partido en el que las locales se mostraron más rodadas que las de Santutxu. Desde el principio Jesuitinas supo imponer su ritmo de partido y logró hacer diferencias aprovechando los errores defensivos de las de rojo, que nuevamente se mostraban desacertadas en la faceta ofensiva. Un buen parcial en el último cuarto les acercó hasta los 4 puntos, aunque finalmente Jesuitinas se impuso por 68-51.

La tarde del domingo 15 dio lugar al encuentro por el tercer puesto entre Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y el siempre difícil rival Otxarkoaga. En esta ocasión las de Santutxu se mostraron más en forma y desde el principio impusieron su partido para ir aumentando poco a poco las diferencias. Finalmente la victoria cayó del lado de las locales por 60-45

El último partido de la pretemporada enfrentó a las senior al equipo de 1ª de Mungia en el polideportivo. Desde el inicio las de casa se mostraron más acertadas que en los partidos anteriores de cara al aro. La mayoría del tiempo el juego ofensivo fue fluído  y se lograron tiros de calidad. En la faceta defensiva la mejoría respecto a anteriores partidos fue  notable, si bien algunos aspectos concretos deberán evolucionar para evitar problemas mayores. La victoria cayó del lado local por 62-43.

Ilusionante la temporada que espera al equipo senior femenino, que partirá con el objetivo de evitar los últimos 4 puestos, lo que implicaría salvar la categoría. A partir de ahí se tratará de mirar hacia arriba en la clasificación para ir asentándose en el nivel máximo de las categorías provinciales y poder construir un proyecto sólido en el mismo. El trabajo y el compromiso durante la pretemporada han sido notables, lo que hace esperar el debut de la competición con optimismo.