CAD ESP MASC: Leioa SBT Esp 69-73 Berrio-Otxoa Esp

El cadete de especial consigue su segunda victoria en esta fase frente a un rival directo que ya había conseguido ganar en la primera vuelta. Pese a la holgada victoria que logramos en septiembre en el frontón, nuestros chicos sabían que el partido no iba a ser el mismo. Llegábamos al encuentro con muchas bajas y algún jugador tocado, y era probable que no contáramos con el gran acierto que tuvimos en la ida.

Todo esto se reflejó en el primer cuarto, en el que los nuestros golpearon primero con un 2-6 de parcial. Los locales respondieron enseguida y el cuarto fue un constante intercambio de canastas que dejaba el marcador igualado 16-15.

Durante el segundo cuarto los nuestros se soltaron en ataque. Supimos valernos del juego interior primero, y cuando la defensa se cerró, castigamos con el tiro exterior con buenas lecturas. Subimos el nivel defensivo, pero el excesivo uso de las manos llevo a los de Leioa a la linea de TL 14 veces este cuarto, lo que no nos permitió abrir una brecha importante en el marcador. 32-41

Intercambio de parciales en el tercer periodo. Los locales lograban acercarse a 6 puntos, y rápidamente los de Santutxu respondían con un 0-9 para conseguir la mayor diferencia en el marcador (15) a falta de 14 minutos para el final. Otra reacción local y llegamos al último cuarto con 53-64 en el marcador.

En el último cuarto se juntaron el buen hacer en defensa del equipo local con los nervios de los nuestros, que muy cargados de faltas., defendían con miedo y atacaban algo acelerados. La diferencia fue acortándose poco a poco, con los nuestros tratando de leer la defensa y consiguiéndolo en varias ocasiones, pero sin acierto. Fuimos incapaces también de sumar desde la línea de TL, y nos quedamos con la sensación de que si el partido hubiese durado 5 minutos más la victoria se nos escapaba. 69-73

Partido muy duro, pero gran trabajo de los nuestros. Victoria importante con la que seguramente evitamos ya la última plaza del grupo, y que nos permite seguir peleando por resultados de cara a lograr un sitio en los cruces de permanencia.