SEN ESP FEM: Jesuitinas 68-70 HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa

El Senior Especial Femenino volvió a la senda de la victoria en la tarde dominical ante un Jesuitinas con el que perdió por 17 puntos en pretemporada.

El partido comenzó, como ya es habitual, con el ritmo anotador atascado por parte de ambos equipos. Ni locales ni visitantes lograban imponer su juego, por lo que el primer cuarto terminó con un ajustado 8-12 para las de rojo.

Por primera vez en tiempo Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa lograba una buena racha de acierto y comenzando el cuarto con un 2-9 a favor lograba colocarse 11 arriba. No perdía la cara al partido Jesuitinas, y es que en un cuarto de intercambio de golpes en el que las de Santutxu lograban una máxima de 13 puntos el equipo local lograba un 5-0 al filo del descanso que dejaba el luminoso en 30-38.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa comenzaba con poca tensión el tercer cuarto, algo que sin duda Jesuitinas aprovechaba para ponerse a 3 puntos. Sin embargo las de rojo supieron rehacerse para retomar el liderazgo ofensivo del encuentro para obtener una máxima de hasta 16 puntos.

Todo parecía ir hacia un final tranquilo, pero la anotación desde el tiro libre de las locales, unido al bloqueo de ideas de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa hizo que el marcador parcial del último cuarto fuera para las de Txurdinaga por 21-5, algo que llevó el partido a la prórroga. En un tiempo extra de infarto en el que cualquiera tuvo opciones de victoria las de Santutxu supieron anotar más en el último minuto y llevarse el gato al agua por 68-70.