CAD ESP MASC: Berrio-Otxoa Esp 72-69 Ibaizabal Esp

Los chicos de Nahi y Endika suman la tercera victoria de la temporada, esta vez en casa ante Ibaizabal. El equipo llegaba con muchas bajas al partido, pero sabiendo de la importancia que tenía sacar el partido adelante de cara al final de la primera fase.

Comenzaba el partido con los visitantes algo más acertados y los nuestros algo tímidos en ataque. Tiempo muerto y nuestros chicos reaccionaron para llegar al final del primer cuarto un punto abajo en el marcador. (11-12)

El segundo periodo fue para los nuestros, que con una defensa muy seria salían rápido al contraataque, que conseguíamos finalizar debajo del aro. Llegamos a abrir una brecha de más de 10 puntos, pero con dos canastas consecutivas de los de verde en el último minuto, el marcador muestra 39-31 al descanso.

Mucha igualdad a la vuelta de vestuario, con ambos equipos intercambiando canastas, y los nuestros controlando bien el marcador pero sin conseguir romper el partido en ningún momento, al estar muy fallones desde la línea de TL.

El último cuarto empezó con los nuestros desacertados, lo que animó a Ibaizabal y ataque a ataque fue acercándose en el marcador. empataban el partido a 61 tras casi 30 minutos con los nuestros por delante, a falta de 3 para el final. Nuevo tiempo muerto, y dos buenas defensas de los nuestros nos daban 4 puntos de ventaja. Conseguimos controlar bien el final del partido buscando faltas a favor y listos de cara al aro. Aunque fallamos 5 TL más en el último minuto, logramos defender y nos llevamos el partido 72-69.

No logramos ganar el +/-, que nos hubiese permitido pelear por la tercera plaza el finde que viene, pero finalmente queda en -7 a favor de Ibaizabal, que serán terceros. Aún así, gracias a esta victoria aseguramos la cuarta plaza, que nos lleva a poder disputar los cruces de permanencia tras el puente de diciembre. Tres semanas para preparar los cruces, que nos ayudará a recuperar a nuestros lesionados y estar a tope.