SEN ESP FEM: HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa 56-49 Gernika KESB

Segunda victoria consecutiva para el equipo Senior Especial Femenino que le sitúa con un balance total de 4-4 en la clasificación. Las de casa comenzaban con un arranque muy bueno en el que la coordinación defensiva maniataba a un Gernika que no lograba subir el ritmo. La confianza ganada en la faceta defensiva daba alas al ataque de las de rojo, que veían cómo se iban despegando en el marcador hasta el 19-8 del final del primer cuarto.

Si bien el acierto en el segundo cuarto no era tan elevadocomo en el primero Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa no cedía el ritmo defensivo, y es que el orden y la implicación de las jugadoras generaba muchas dificultades al ataque de Gernika. Gracias a la labor coral de las de Santutxu se lograba que la realentización del ritmo anotador no tuviera mucho reflejo en el marcador, que mostraba un 30-20 al descanso.

Tras la reanudación el equipo visitante comenzaba golpeando primero, y es que las locales no lograban recuperar la fluidez anotadora. Nuevamente fue el buen trabajo cerrando el aro propio el que mantuvo a las de casa mandando en el marcador. Si bien durante un rato el partido dio la sensación de ir a igualarse Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa logró mantener el control para irse al final del primer cuarto con 40-31 en el marcador.

Los peores momentos del partido para las de rojo llegaron con el inicio del primer cuarto, en el que la mejor racha anotadora del equipo visitante llegó con la peor racha anotadora de las locales, lo que motivó el parcial de 2-14 inicial. Lograba ponerse 2 arriba Gernika a 5 minutos del final, algo que no hizo arrugarse a las de rojo, que volviendo al trabajo defensivo y a creer en su capacidad de anotación lograba recuperar el liderato en el marcador. La calma y el buen trabajo en el rebote ofensivo aumentaba de nuevo la ventaja ligeramente para finalizar el partido con victoria por 56-49 para celebración coral con una grada abarrotada que, una vez más, demostró que cuando un equipo lo necesita, la familia del C.B. Santutxu siempre está presente.