CRUCES A LA VISTA: Nahi Monge, entrenador del Cadete Especial Masculino

Hablamos con Nahi Monge, 1º entrenador del Cadete Especial Masculino. Equipo que jugará los cruces de acceso a A-1 de Bizkaia.

Explícanos cual es el funcionamiento de los cruces que disputarás con tu grupo el próximo fin de semana
Al haber obtenido la 4ª plaza del grupo A de especial, jugamos los cruces para entrar en A-1. Disputaremos estos cruces ante Oribeltza el Sábado a las 18:00 en el Pdvo. Ruperto Medina de Portugalete, equipo que ya conocemos del año pasado, y que ha quedado primero en su grupo en 1ª. De ganar ese cruce estaríamos en A-1, y sino tendríamos que jugarnos la última plaza de A-1 contra el perdedor de la eliminatoria entre Txorierri 1 y Loiola Indautxu Esp. Este partido sería en casa, el Domingo a las 10:30 en el Frontón.

¿Cómo se presentan las eliminatorias? ¿Pensáis que son factibles?
Jugaremos el primer partido con un equipo que viene de una racha muy buena, pero nosotros hemos estado compitiendo contra equipos de más nivel. Cada uno con nuestras armas saldremos a imponer nuestro juego, pero siendo una eliminatoria a un partido todo puede pasar. Parece que recuperaremos las lesiones gracias al puente de diciembre, y seguro que haremos un buen papel.

¿El equipo está ahora a un buen nivel para afrontar estos partidos en los que hay tanto en juego?

Nos ha costado adaptarnos a la categoría y las lesiones no han ayudado, pero parece que estamos remontando esos problemas. El finde pasado jugamos uno de los partidos más serios de la temporada. El equipo llega con ganas a los cruces, queremos competir lo más arriba posible para seguir evolucionando.

¿Cómo ha trabajado el grupo durante esta primera parte del curso?
El periodo de adaptación a la categoría ha sido largo. Estamos aún en un proceso de maduración en los entrenamientos, y los chavales están esforzándose por subir el nivel. Trabajamos cada vez mejor.

Por último, ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí al final de la temporada?
El objetivo será el mismo pase lo que pase en los cruces: tenemos que comprender el juego, ser suficientemente maduros para aplicar las normas y debemos pulir los detalles individuales. Cuanto más arriba estemos, más exigente será la competición, y mas obligados estaremos a evolucionar.

¡Muchas gracias y mucha suerte!

A por todas.