CAD ESP MASC: Berrio-Otxoa 55-73 Paules Esp

Los cadetes comienzan su paso por A-1 con derrota en casa ante un ya conocido Paules, que nos venció holgadamente en los dos partidos de la primera fase.

Partido bastante serio de los nuestros, que recibieron más castigo del merecido en el electrónico.

El partido comenzó con dominio visitante, aprovechando la pasividad de los nuestros los de barakaldo golpeaban con un 0-11 de parcial en los primeros 4 minutos. TM local y despertamos un poco. El cuarto sigue con un intercambio de canastas y las defensas algo más serias, 13-23 para comenzar el segundo periodo. La tónica se mantuvo hasta el descanso, con pequeños tirones de cada equipo que eran rápidamente contestados por el rival. 29-39.

La vuelta del descanso fue el mejor momento de los nuestros. Subimos la concentración en defensa y dejamos de cometer los errores que no paraban de castigar los de blanco. Atascamos el ataque rival y eso nos permite acercarnos poco a poco en el marcador, para ponernos a 3 puntos a falta de 12 minutos para el final. TM de los visitantes y el cambio defensivo que plantean ralentiza el juego y nos perjudica. Con un 3-8 de parcial nos vamos al último cuarto 47-55.

Misma tónica defensiva en este último cuarto, que nos pilla un poco fuera de nuestro calendario de trabajo. Atasco ofensivo total, que los de Barakaldo aprovechan para irse en el marcador. Eso sumado al buen hacer en los TL de Paules, se traduce en un -10 de parcial en el último periodo que nos deja con un sabor amargo pese al buen trabajo hecho durante 25 minutos. 55-73

Sabemos que esta segunda fase va a ser dura, pero hemos mostrado clara mejoría en comparación a los partidos de la primera fase, que debe ser nuestro principal objetivo. Si a esto le añadimos la concentración que estamos empezando a tener en defensa, seguro que alguna sorpresa daremos en A-1. ¡Animo mutilak!