SEN ESP FEM: HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa 54-46 Escolapios

El senior femenino especial cosechó la tarde del domingo su séptima victoria en la categoría reina de las ligas vizcaínas. Comenzaba el partido con las de casa marcando el ritmo de juego, gracias a lo que se conseguía un parcial de 6-0. Iba entrando en el partido Escolapios, y poco a poco aprovechaba el atasco de las locales para devolver la igualada al marcador. Se sucedían los golpes de unas y otras hasta el final de un cuarto poco vistoso, al que se llegó con un marcador de 11-10.

Entraba en el segundo cuarto Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa con un cierto sopor en las labores ofensivas, y muestra de ello es que tardó hasta 4 minutos en anotar su primer tiro de campo. No aprovechaba la situación Escolapios, que tampoco encontraba aro con facilidad. Se llegaba así a los últimos 3 minutos, cuando las visitantes lograban un parcial de 2-10 que les situaba 21-30 al descanso.

El intermedio renovó las fuerzas de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, que salió con la intención de darle la vuelta al marcador. Se elevó el nivel defensivo y se incrementó el ritmo de partido, lo que fue reduciendo paulatinamente las diferencias. Las buenas defensas unidas a una mayor actividad ofensiva volvían a situar a las de rojo por encima en el marcador, que reflejaba 38-36 al término del tercer cuarto.

Un 2 + 1 para el equipo visitante inauguraba el último cuarto, que era contestado de inmediato con un triple. Ninguno de los equipos lograba anotar con fluidez. Mediado el cuarto las de casa lograban un parcial que les situaba 7 arriba, pero las visitantes no perdían la cara al partido volviendo a acercarse a 2 puntos a falta de 3 minutos. En un final dificil de jugar Hotel Gran Bilbao supo manejarse mejor y terminó por llevarse el gato al agua por 54-46.