SEN ESP FEM: Tabirako 46-62 HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa

Nueva victoria para el equipo senior femenino en Landako ante un rival que siempre complicado como Tabirako. El partido comenzó, como cabe esperar cuando visitas Durango, con un ritmo muy alto impuesto por el cuadro local. No se retiraba de la alta intensidad Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, que asumía el envite y jugaba sin miedo en ritmo alto. Las de Durango comenzaban mandando en el marcador, pero el equipo visitante no dejaba rentas grandes, lo que unido a un pequeño parcial final daba ventaja en el marcador a las de rojo por 13-14 al final del primer cuarto.

Seguía el intercambio de pequeños parciales en el segundo cuarto, y es que las rachas anotadoras de ambos equipos eran rápidamente atajadas por las defensas rivales. Esto dejaba un partido tal vez poco vistoso, pero muy emocionante en el que las ventajas de unas y otras se alternaban sin superar los 3 o 4 puntos de ventaja. Con ambos equipos entregados a la alta intensidad se llegaba al descanso con 27-31 para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

Seguía la misma tónica en el tercer cuarto, y es que la intensa defensa planteada por Tabirako no permitía a las de Santutxu anotar con fluidez, al igual que sucedía con el ataque de las locales que no encontraba fórmulas de éxito para castigar el aro rival. Intercambio de golpes en un tercer cuarto, que llegó a su final con un igualado 39-41 para las visitantes.

Los mejores minutos para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa llegaron en los primeros 5 minutos del último cuarto, y es que a la buena labor defensiva que propició varios contraataques se le unió el acierto desde la línea de 6,75, lo que propició un parcial de 0-13 que dejaba tocadas a las de casa. En un final en el que Tabirako lo intentó las de Santutxu supieron matar el partido para llevarse una importante victoria por 46-62.