SEN ESP FEM: La Salle 43-41 HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa

El Senior Femenino Especial cosechó su primera derrota de 2020 ante La Salle en la tarde del domingo. Comenzaba el equipo local mandando en el marcador gracias a que imprimían un plus de ritmo al partido. El equipo visitante se veía sorprendido en los primeros impases del encuentro, aunque lograba mantener la compostura y no permitía que las de amarillo lograran ventajas significativas en el marcador. Al final del primer cuarto 16-13 para La Salle.

En el segundo cuarto las locales seguían marcando el ritmo del encuentro. Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa no lograba sentirse cómodo en el partido, y es que la defensa local maniataba a las de rojo que apenas lograban hacer 4 puntos en el cuarto. La Salle seguía marcando el ritmo de partido, que llevaba el marcador a 27-17 en el descanso.

En el tercer cuarto el cuadro de rojo lograba retomar el pulso al encuentro, y comenzaba a trabajar desde la intensidad defensiva. Esta buena labor sin embargo era respondida por parte de las locales con acierto, lo que hacía que las diferencias en el marcador se mantuvieran constantes. El hecho de que las visitantes recuperaran el tono anotador daba esperanzas para el último cuarto a las de Santutxu, que se iban con 41-31 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue el mejor para el cuadro visitante, y es que la intensidad defensiva planteada por las visitantes hacía mella en las de Deusto, que tras anotar la primera canasta del cuarto en el minuto 2 no volvería a anotar en el cuarto. Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa luchaba con firmeza con la vista puesta en la remontada. En una última posesión bien ejecutada las visitantes realizaban un buen tiro que forzaría la prórroga, tiro que no quiso entrar dejando el resultado final en 43-41 para La Salle.