SEN ESP FEM: HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa 48-41 Bidegintza

El equipo Senior Especial Femenino volvió a la senda de la victoria en un ajustado partido disputado ante Zalla. El partido comenzaba ajustado y con ambos equipos atascados en ataque. Nadie lograba alcanzar el ritmo de crucero en la faceta ofensiva, y es que ambos equipos trabajaban duro atrás. Merced a ello se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 10-5 para las de casa.

En el segundo cuarto las visitantes comenzaban golpeando primero con un parcial de 0-4, que era respondido con un triple y una canasta que volvía a poner a las 6 puntos arriba. Se intercambiaban los golpes ambos equipos sin que nadie lograra imponer su juego al del rival, lo que dejaba al público un partido duro y poco vistoso, aunque sufrido y emocionante para los participantes. Acercándose al interludio un buen parcial de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa les ponía 12 arriba, pero las visitantes supieron hacer gala de su veteranía para anotar un parcial de 0-5 y dejar el marcador en 26-19 al descanso.

Comenzó el tercer cuarto con una canasta de las de rojo, que daría lugar a un parcial de 0-9 en el marcador que ponía a las visitantes a un punto. El descontrol se hacía dueño del ataque local, que no lograba realizar buenos ataques para volver a engancharse al partido.En un cuarto en el que ambos equipos acumularon imprecisiones y errores se llegaba al inicio del cuarto postrero con 33-30 para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

En esta ocasión comenzaba el equipo visitante golpeando primero, canasta que dejaría espacio de nuevo a una fase de partido caótica. Una buena racha de acierto daba a Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa un parcial de 9-0, lo que daba espacio para respirar. No daban su brazo a torcer las chicas de Zalla, y es que a falta de un minuto lograban ponerse a 5 puntos. En un último minuto marcado por la lucha por el average (4 puntos) las de Santutxu supieron amarrar la victoria y la diferencia de puntos para llevarse el partido por 48-41.