CAD ESP MASC: vs. Loiola Indautxu Esp y Bilbao Basket Inf (E)

Fin de semana completo para los de Nahi y Endika, que recibieron al líder de la categoría Loiola él sábado, y jugaron un amistoso contra los Infantiles de la Fundación Bilbao Basket el domingo por la mañana.


Loiola

Los chicos realizaron uno de los partidos más completos de la temporada frente a los de Indautxu. El primer cuarto ambos conjuntos intercambiaban canastas con soltura, listos en ataque encontrando superioridades con facilidad. Dos triples visitantes en los últimos minutos del cuarto nos dejaban en una ligera desventaja. Los nuestros hicieron un segundo cuarto muy serio en defensa, consiguiendo contraataques y atascando algo a los visitantes. 36-40 al descanso y todo por decidir.

Siempre 4-8 puntos por detrás, los nuestros no querían dejar escapar el partido. Tras varios minutos de intercambio de canastas, en la que el desacierto en los TL no nos permitía acercarnos más, una racha de acierto desde la línea de 3 empataba el partido a 69 a falta de tres minutos. Estuvieron los de Indautxu más acertados en el tiro en este tramo final, (76-87) desde la línea de TL para los visitantes.


BB

Partido amistoso en el polideportivo de artxanda frente al BB, al que acudimos con 9 jugadores para no sobrecargar a los chavales del cadete de primera.

Una primera mitad muy igualada, En la que los nuestros estaban aún algo apagados y permitían a los locales hacer su juego con fluidez, donde no perdonan (28-30).

La segunda parte, los nuestros se soltaron mucho, y con un gran acierto desde la línea de 3 y con la evidente ventaja física en el interior, abrieron brecha hasta el final.(43-73)

Partido para trabajar y asentar normas defensivas. Destacar el debut de Andrey con el equipo de especial.


El finde que viene acabamos la primera vuelta frente al ya conocido Askartza.