SEN ESP FEM: HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa 45-53 Leioa SBT

El Senior Femenino Especial volvió a caer en la tarde del domingo ante Leioa en un partido en el que no se enchufó hasta el final. Comenzaba el partido con un triple de Leioa que era rápidamente respondido por 4 puntos de las de casa. Las de la margen derecha seguían castigando el aro local desde la larga distancia, aunque el buen hacer ofensivo de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa les permitía mantenerse arriba en el luminoso. Al final del primer cuarto 14-12.

Tras la reanudación Leioa tomaba vuelo ante la incapacidad de reacción de las de rojo, que encajaban un 0-11 que les complicaba el cuarto. Trataban las locales de meterse en el partido, pero las visitantes seguían acertando en el tiro exterior para mantener sus 8 puntos de ventaja (21-29) al término del segundo cuarto.

De nuevo golpeaban primero las jugadoras de Leioa, que con un parcial de 0-6 lograban una diferencia que parecía complicada de salvar. Intercambio de golpes a partir de ahí, en un cuarto en el que si bien el marcador fue igualado, la sensación era que el equipo visitante llevaba la batuta. Se llegó así con un 31-46 al final del tercer cuarto.

Lo intentaron las de casa en el último y lograron al fin cerrar su aro al rival, lo que ayudó a tener buenos parciales ofensivos. Sin embargo el parcial negativo anterior había sido excesivo y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa no tuvo oportunidades de victoria terminando por ceder por 45-53.