SEN ESP FEM: Ugeraga Sopela 62-54 HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa

El equipo Senior Especial Femenino cosechó una derrota en la tarde del domingo ante Ugeraga. Comenzaron las de Santutxu atacando con fluidez el planteamiento defensivo de las locales. La circulación de balón era buena y encontraban espacios para la anotación equilibrada entre interiores y exteriores. Unido esto a la buena defensa se lograba llegar con 12-13 al final del primer cuarto.

Seguía la buena labor ofensiva en el segundo cuarto, que si no llevaba el partido a una anotación mayor era por la falta de acierto. Las locales lograban anotar mucho desde el tiro libre, algo que no reducía la determinación con la que Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa protegía su plaza. Se llegó así con 27-26 al descanso.

Seguía la misma tónica en el tercero, y es que ambos equipos luchaban con firmeza en un partido poco lucido pero muy disputado por ambos equipos. Las ventajas mínimas de un punto se sucedían para ambos llegando así al último cuarto con 41-40.

Para el último cuarto, la diferencia en tiros libres lanzados ya comenzaba a ser significativa (27 de Ugeraga por 12 de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa), pero los 14 que lanzaron en el último cuarto por 3 de las visitantes terminaron de dar una ventaja definitiva a Ugeraga con la que Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa no pudieron bregar. Lucharon con decisión hasta el final, aunque el acierto les fue esquivo hasta el final, lo que hizo que el partido acabara en 62-54 para las de casa.