SEN ESP FEM: Resumen temporada 2019-20

El 8 de marzo se jugó el último partido de esta atípica temporada 2019-2020, por lo que es el momento de hacer balance. La pretemporada comenzó con un ilusionante viaje a Dublin para disputar un partido contra el Ongar Chasers de Dublin y pasar unos días haciendo grupo en la capital irlandesa. Varios partidos más en la pretemporada dejaron claro que la adaptación inicial costaría un poco al cambiar de categoría y de cuerpo técnico.

Se comenzó la temporada con sendas derrotas ante rivales de la parte alta de la categoría, aunque las sensaciones transmitidas por el equipo eran las de poder competir contra cualquiera. Dichas sensaciones se confirmaron con la llegada de la primera victoria en la tercera jornada ante Dosa Salesianos, que ha terminado liderando la clasificación. Victorias y derrotas igualadas se fueron sucediendo, dejando claro que la capacidad defensiva del equipo era alta pero que se estaba sufriendo en la faceta ofensiva.

Alternando victorias y derrotas, pero prácticamente siempre compitiendo los partidos se llegó al ecuador de la competición en quinta posición con un balance de 8-5, pero en una liga tan igualada que hasta 10 equipos se apelotonaban en 2 victorias de margen. El tramo final de la temporada tuvo partidos buenos y partidos malos pero en todo momento el equipo dejó su sello de identidad en la competición: trabajo, capacidad de sacrificio y compromiso.

Otro de los aspectos positivos de la temporada ha sido el debut de varias jugadoras del equipo junior, que además de apoyar al equipo en el trabajo semanal han tenido la oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto de Bizkaia. Debe reseñarse también que la aportación dada al juego del equipo ha sido más que significativa.

Queda la duda de como se podrá iniciar la temporada 2020-2021, pero está claro que es un equipo en crecimiento y no cabe duda de que en el futuro las chicas del senior darán lo mejor de si mismas para asentarse en la categoría y, por qué no, mirar a los puestos altos de la clasificación.