MINI A MASC 08: Resumen temporada 2019-20

Tras la decisión de la Federación Bizkaina de dar por finalizada la temporada 19/20, llega un amargo punto y final para los minis 2008.

Amargo porque se acaba antes de tiempo, ya que la transición estaba siendo cada vez más positiva. Ha sido un reto difícil. La máxima categoría bizkaina exige un alto nivel de concentración, a la par que altura, fuerza y conocimiento del juego. Pero valorar la temporada en resultados sería erróneo a la hora de analizar la trayectoria de un equipo escolar.

Lo que más me enorgullece es la capacidad de lucha y sacrificio del equipo. No se ha dado ningún partido por perdido antes de haberse jugado. Prueba de ello fue el encuentro contra el líder, en el que el equipo impuso su juego en bastantes momentos del partido y no se dejó ir en el marcador. Lo definiría como, sino el mejor, uno de los mejores partidos de la ya pasada temporada. Los encuentros ganados han sido por pocos puntos, y los perdidos se han competido prácticamente todos. ¿Qué más se puede pedir?

La temporada que viene el equipo tendrá que amoldarse a una nueva forma de juego: canastas más altas, balón más grande… Además, serán los pequeños de la categoría (por edad). Lo más seguro es que esa adaptación no sea sencilla. Pero a esto del baloncesto no siempre ganan los mejores, sino los que más trabajan y más luchan.