JUN 1ª FEM: Resumen temporada 2019-20

Comenzó en septiembre la pretemporada y, con ella, unos meses inmaculados a lo que a trabajo y resultados se refiere.

En una primera fase en la que salimos en primera no tardamos en demostrar que éramos un conjunto para competir por lo menos una categoría más arriba. Balance de 10-0 con 72 puntos anotados de media que nos permitió trabajar más en profundidad algunos fundamentos.

Confianza a base de calidad y trabajo que nos ayudó a enfrentarnos en el cruce de ascenso a un duro rival de especial. Dominio del encuentro durante gran parte del minutaje para obtener la primera recompensa de la temporada, el ascenso a especial.

Ya en A-1, con el equipo sólido y jugando un gran baloncesto, fuimos sumando por victorias partido tras partido para encontrarnos con la segunda y la tercera recompensa. Acceso matemático a la Final Four de Bizkaia para disputar el título de especial y el título de campeón de primera, ambas conseguidas en la última jornada que pudimos disputar.

Y después, llegó el parón y el final de una temporada prometedora, con la etiqueta de favoritos para alzar el trofeo de Bizkaia y con unas sensaciones y una moral inmejorables.

Gran trabajo y dedicación de un grupo de chicas que seguro que no será su última oportunidad de competir y ganar en lo más alto. No es fácil acabar imbatidos una temporada, y mucho menos con la solvencia que han demostrado. Por eso y por el camino que habéis tenido que recorrer para conseguir esto… Zorionak a todas!!